Club Ecuestre Enkartado Mendian Zaldiz
50 €

LA FERRERIA EL POBAL-VALDIBIAN. NIVEL FÁCIL.

En este paseo se recomienda conocer los aires de paso y trote.

Catalogada como conjunto monumental por el Gobierno Vasco, la ferrería El Pobal se localiza en un lugar llamado Sorginleku, a orillas del río Barbadún.

Esta es sin duda una ruta del hierro. En ella cabalgaremos por la vía verde que se construyó para acercar el mineral hasta los Altos Hornos de Bizkaia. Pero nuestro destino no es ese, nuestro destino es visitar las construcciones donde se trabajaba el hierro y que habitan a lo largo del curso del rio Barbadún. Empezaremos pasando por el molino de Valdivian para continuar nuestra ruta acompañados por alisos, fresnos y el frescor del río. Salen a nuestro encuentro las ruinas de la ferrería y molino de la Olla, cubiertas casi completamente por vegetación. Hoy en día, la tranquilidad que reina en la zona, contrasta con el ruido incesante que tuvo que invadir el entorno en tiempos pasados.

Precio: 50 euros / persona. Entrada a la exposición incluida. La exposición está abierta domingos y festivos (para otros días consultar)

Estas rutas también pueden hacerse con caballo propio. Para grupos de 4 o más personas precios especiales.

En esta sección:

  • ¡Te esperamos!Introduce las coordenadas en tu GPS latitud: 43.269073 y longitud: -3.154133
  • Apúntate a nuestras Rutas, tenemos diferentes niveles Paseos desde 15 €/persona

CLUB ECUESTRE ENKARTADO MENDIAN ZALDIZ. Euskerazko bertsioa© 2017. Todos los derechos reservados. Brigantia. Volver arriba